Comienza el juicio contra el hijo de Biden, acusado de posesión ilegal de armas
El juicio de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, comenzó en un tribunal federal de Wilmington, en plena campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en las que el mandatario y el republicano Donald Trump buscarán la reelección.
El hombre, de 54 años, llegó al tribunal de su ciudad natal, Wilmington, en el estado de Delaware, acompañado de parte de su familia, incluida la primera dama, Jill Biden, aunque no el presidente. La selección del jurado comenzó y se espera que el juicio dure una o dos semanas.
El mandatario demócrata dijo que él y la primera dama, que cumplía 73 años el lunes, estaban “muy orgullosos” de Hunter.
Hunter está acusado de mentir sobre su consumo de drogas ilegales para comprar un arma de fuego en 2018, un delito grave.
El juicio tiene lugar días después de que un jurado de Nueva York declarara a Trump culpable de fraude empresarial, la primera vez que un expresidente es sentenciado por un delito penal.
El juicio de Delaware, junto con otro en California en el que Hunter Biden es acusado de evasión fiscal, es un potencial problema para Biden, que busca un segundo mandato y espera mantener la atención del país en el comportamiento de Trump.
Share this content: