A pesar del aumento, el transporte en Guanajuato sigue igual o peor
Guanajuato, Gto.- Usuarios del transporte público señalan que el servicio de los camiones urbanos y suburbanos está igual o peor desde que autorizaron el aumento a la tarifa.
A poco más de dos meses del incremento en las tarifas de los camiones, amas de casa y principalmente estudiantes comentan que el sistema de transporte no ha mejorado nada y las unidades están en pésimas condiciones.
Los principales afectados en la zona urbana, son usuarios de las rutas del Cerro del Cuarto, Embajadoras y en la zona sur hacia el Campanario, Cúpulas y Mineral de la Hacienda, los afectados comentan que deben esperar hasta una hora para que llegue su camión y eso si es que pasa porque hay veces que terminan antes su ruta y ya no recogen a los pasajeros.
Principalmente en fines de semana es cuando se ven más afectados los usuarios, pues comentan que disminuyen las rutas y de igual forma tienen que esperar mucho tiempo para llegar a su destino, sin tener otro medio de transporte ya que a su decir, el transporte privado como taxis es muy caro y los uber no quieren trabajar y no aceptan los viajes.
Otros de los problemas es que muchas veces los camiones llegan llenos y ya no hay espacio para el abordaje en las paradas, lo que ocasiona que el chofer se siga sin detenerse en la parada obligada.
La falta de mantenimiento también es un tema que se tocó en al momento de que aprobaran el incremento de la tarifa; muchas de las unidades tienen los asientos y vidrios rotos, unidades con mal olor y llenas de basura, fallas mecánicas constantes en varias unidades, pues se ha visto que hasta en la zona centro se quedan parados los camiones descompuestos.
La contaminación también es un tema delicado en esta situación, pues la mayoría de las unidades no cuenta con la verificación vehicular correspondiente, generando un exceso de humo.
El aumento del transporte ha generado ganancias, pero las unidades siguen igual o peor, a pesar de esto, Fondos Guanajuato está viendo la posibilidad de financiar a los concesionarios para nuevos camiones.
Los primeros en ser tomados en cuenta para concesiones de transporte público, serán quienes tengan refrendos actualizados y camiones con vida útil.
Share this content: