Empresa de Groenlandia vende hielo de glaciar a bares en Emiratos Árabes Unidos

Un empresario groenlandés quiere añadir a la copa el hielo de los antiguos glaciares recogido de los fiordos, para obtener así el máximo subidón internacional.

Arctic Ice recoge hielo de los fiordos de Groenlandia y lo envía a los Emiratos Árabes Unidos para venderlo a exclusivos bares. Utilizar hielo glacial en las bebidas es una práctica habitual en Groenlandia y, a lo largo de los años, varios empresarios han intentado exportarlo, aunque sin éxito.

El cofundador de Arctic Ice, Malik V. Rasmussen, dice que el hielo, comprimido durante milenios, carece por completo de burbujas y se derrite más lentamente que el hielo normal. También es más puro que el agua mineral congelada que se suele utilizar para los cubitos de hielo en Dubái.

El sitio web de la empresa dice: “El hielo ártico se obtiene directamente de los glaciares naturales del Ártico, que llevan más de 100.000 años congelados. Estas partes de las capas de hielo no han estado en contacto con ningún suelo ni han sido alteradas por agentes contaminantes producidos por la actividad humana. Esto hace del hielo ártico el H2O más limpio de la Tierra”.

Share this content: