Encuentran rara langosta “algodón de azúcar”, se encuentra una en 100 millones

Un pescador de New Hampshire en Estados Unidos encontró una hermosa langosta de color azul con tonos morados y rosados mientras estaba recogiendo sus trampas para langostas en la costa, así lo dio a conocer la Asociación de Pescadores del Atlántico de Canadá (ACFA), en redes sociales.

La rara langosta azul encontrada por el pescador es conocida como “algodón de azúcar”, y se trata de un ejemplar con mutación genética que afecta sólo a uno de cada 100 millones de individuos.

Según el acuarista Sam Rutka del Seacoast Science Center (SSC), este tipo de crustáceo es poco común de ver por los seres humanos debido a que por su color no están bien camufladas como los especímenes que comúnmente son de color marrón, lo que las hace más susceptibles de ser atacadas por depredadores.Tras el hallazgo, el pescador decidió llevar a la hermosa langosta al SSC donde actualmente se encuentra exhibida para disfrute de todos sus visitantes.

Tal como se indicó, el característico color de las langostas “algodón de azúcar” se debe a una mutación genética que provoca que un pigmento, en este caso el azul, predomine en su caparazón.

Y es que, de acuerdo con los especialistas, las langostas típicas poseen en su caparazón pigmentos rojos, amarillos y azules, esto a pesar de que, a simple vista, parecen ser de color marrón.

Langostas “algodón de azúcar”, una rareza pocas veces vistas
La localización de esta hermosa langosta “algodón de azúcar” se suma a la realizada en 2017, cuando se capturó una langosta de “algodón de azúcar” en la costa de Canadá con un tono mucho más claro de pastel brillante, según informa el sitio Science Alert.

Para entender lo difícil que puede ser observar un animal de este tipo, el mismo portal indicó la incidencia de cada tipo “raro” de langosta:

Share this content: