Flores amarillas; ¿tradición o negocio?
Esta costumbre se popularizó por medio de TikTok y ahora es común que en esta fecha, las parejas se regalen flores amarillas.
Un video difundido en la red social TikTok sobre una serie de televisión argentina fue lo que provocó que cada 21 de septiembre las parejas se regalen rosas, girasoles y toda clase de flor que sea color amarilla.
La tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre se originó en la telenovela argentina “Floricienta”, una producción televisiva que gira entorno a la protagonista del mismo nombre, que luego de quedar huérfana, se ve en la necesidad de trabajar para poder subsistir.
Esto se volvió un gran negocio para los vendedores de flores pues aumentan los precios hasta en un 60% de su valor original.
Días antes de esta fecha (21 de septiembre) floristas de toda América Latina, incluyendo México, realizan arreglos florales para este día, pero, los costos aumentan desde el 10 hasta un 40% dependiendo en dónde se compren.
Por ejemplo, una rosa tiene un costo de 15 a 20 pesos, pero este día la suben hasta en 40 pesos cada una y depende del arreglo floral que pidas van desde los 400 hasta los 500 pesos.
Así que, esto más que una tradición de una telenovela que se transmitió hace más de 20 años, se volvió un negocio para los vendedores de flores que aprovecharon esta ocasión para tener un poco más de ganancias.
Share this content: