Golpe de Estado en Bolivia
Alrededor de las 15:00 horas en Bolivia, ciudadanos y medios de comunicación comenzaron a observar la movilización de tanquetas y personal militar en la Plaza de la Paz. De acuerdo con medios locales, las fuerzas armadas de Bolivia irrumpieron la tarde en el Palacio de Gobierno de Bolivia con el fin de realizar un golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
El destituido comandante del ejército boliviano, Juan José Zúñiga, fue detenido la noche de este miércoles tras comandar un intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
Zúñiga fue capturado y conducido a un vehículo policial en las afueras de un cuartel militar. “¡Está detenido mi general!”, señaló el viceministro de Gobierno (Interior), Jhonny Aguilera, según imágenes de la televisión estatal.
Tras el llamado a la movilización del presidente Luis Arce, decenas de ciudadanos arribaron a la Plaza de la Paz. Algunos portando banderas de Bolivia y otros cubiertos con pasamontañas se confrontaron con los militares que cercaron el Palacio Quemado.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los bolivianos increparon a los militares. Al grito de “¡Lucha es democracia!”, los ciudadanos intentaron romper el cerco.
Share this content: