Habrá cobro adicional en el predial por inmuebles abandonados

Anuncia Alejandro Navarro nueva iniciativa para abordar el problema de las viviendas abandonas que representan un riesgo para los ciudadanos.

Con el objetivo de imponer un cobro adicional en el impuesto predial para los dueños de los predios que se encuentren en abandono o estén en riesgo de derrumbe, el alcalde y la tesorería municipal implementarán esta nueva iniciativa.

Navarro explicó que la intervención del ayuntamiento en estas propiedades a través de diversas áreas ha generado una carga económica para el municipio.

Para disminuir estos costos, el alcalde de Guanajuato propuso que se hará un reglamento para estos casos.

Realizando acciones correctivas ante la omisión de los propietarios de inmuebles que estén en abandono, llenos de basura o a punto de caer.

“La gente no quiere cuidar sus casas, está bien, nosotros a través del reglamento podamos ir a recoger el callejón, como lo estamos haciendo hoy con obra pública, con mantenimiento urbano, va la gente de mantenimiento, recoge el escombro o apuntala la casa y el dueño de la casa a todo dar, a toda máquina ni se preocupa. No señor, vamos a recoger, haremos un peritaje se tomarán las fotografías y en su próximo predial mi padre rey lo verá reflejado porque no puede el gobierno municipal con esa carga”. Comentó Navarro Saldaña

El alcalde de Guanajuato aseguró que, si los dueños de estos predios en abandono no realizan el pago correspondiente en los primeros cuatro o cinco avisos, la tesorería municipal tendría el derecho de subastar o quedarse con las propiedades.

Si la autoridad interviene en los terrenos baldíos que estén llenos de basura o abandonados, también tendrá un costo adicional en el pago del impuesto predial.

Share this content: