John desborda arroyos en periferia y zona Diamante; muere una niña
Acapulco, Guerrero.- Las constantes lluvias registradas desde la noche del lunes en el puerto de Acapulco, Guerrero, por el huracán John, han provocado el desbordamiento de canales y arroyos, generando inundaciones en gran parte del municipio y afectando fraccionamientos como la zona Diamante, Llano Largo, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Durante la madrugada, vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio solicitaron apoyo a Protección Civil para poder salir de sus viviendas, ya que el nivel del agua comenzaba a superar el metro de altura.
En la colonia Lázaro Cárdenas, en la periferia de Acapulco, se reportó la muerte de una niña de 4 años debido al desprendimiento de rocas de un cerro, que colapsó parte de la vivienda donde habitaba.
Asimismo, las lluvias han reblandecido el suelo, provocando deslaves y socavones. En la zona de Alta Icacos, el desprendimiento de rocas causó diversas afectaciones, incluyendo, al menos, dos vehículos que fueron aplastados por las rocas.
En el fraccionamiento Condesa, un socavón colapsó una vivienda, mientras que en el hotel Las Brisas también se registró el deslave de uno de sus muros. Otro caso similar ocurrió en San Agustín, donde la fuerza de la corriente arrastró una casa. A través de redes sociales, se viralizó el video del momento en el que una vivienda de color rosa, ubicada frente a un Oxxo, se derrumba por la inundación provocada por el huracán John.
Otro caso que causó conmoción en redes sociales fue el de una casa en Av. Farallón, en Acapulco, pues, debido a los fuertes vientos provocados por el huracán John, terminó perdiendo la alberca que tenía en el patio, ya que los cimientos se reblandecieron.
El video, que ya se viralizó, muestra cómo la casa, que se encuentra a la altura de la mencionada vialidad y en estado de construcción, empieza a desmoronarse poco a poco. Aunque en un inicio el desprendimiento de tierra parece no afectar la estructura, tras algunos segundos, se ve cómo las paredes de ladrillo se van para abajo junto con una alberca que se encontraba al interior de la vivienda. La toma finaliza mostrando la casa con un enorme hueco y el desplazamiento de la piscina hacia abajo.
Share this content: