Marea rosa desborda el Zócalo

Frente a de miles de ciudadanos que este domingo se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata a la presidencia de la República Xòchitl Gálvez Ruiz alzó la voz a favor de la democracia así como del voto libre a la vez de hacerlo contra el autoritarismo y la mentira.

Entre gritos de ¡presidenta!, ¡presidenta! la ingeniera firmó el manifiesto ciudadano para una nueva república; esto junto con Santiago Taboada quien  es candidato a Jefe de Gobierno de la CdMx por la misma coalición partidista en el cual se comprometieron a luchar por la justicia, la libertad y la unidad del País.

En la Plaza de la Constitución donde simpatizantes y militantes ondeaban sus banderas, la aspirante presidencial pidió a los mexicanos salir a votar este próximo 2 de junio; ello para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza dijo.

Asimismo durante la Movilización Nacional Marea Rosa reconoció a periodistas, activistas, artistas y científicos quienes durante este sexenio han sido perseguidos y amenazados injustamente: “Todos ustedes también han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio; ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y con corazón, porque son valientes y saben lo que está en juego.

Ustedes saben que en estas elecciones, no solo nos jugamos la Presidencia; no solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas. Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad, pero aquí les digo: ¡Libertad, libertad, libertad, libertad!.

Quienes se sienten invencibles, recuerden que este pueblo siempre ha elegido ser libre. Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre” afirmó.

Manifestó que su anhelo es llegar a la Presidencia de la República para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirse; para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir y para sanar, no para lastimar.

Entre aclamaciones de ¡México!, ¡México! comentó que su proyecto de País busca reunir a las madres con sus hijos y reconciliar a las víctimas con la justicia: “Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y progreso, para construir un País donde nadie se quede atrás; vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres”, enfatizó.

Al concluir su mensaje, los ciudadanos aclamaron: ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!; para enseguida Xóchitl Gálvez se dispusiera a caminar por las calles del Centro Histórico capitalino para percibir las múltiples muestras de simpatía de la gente con la que se encontraba a su paso.

Boletín de prensa

Share this content: