Define MORENA a sus candidatos en 10 municipios de Guanajuato
Coroneo: Edgar del Ángel García
Cuerámaro: Rodolfo Bravo Ornelas
Doctor Mora: Edgar Javier Reséndiz Jacobo
Irapuato: Irma Leticia González Sánchez
Moroleón: Stephanie Balcázar López
Ocampo: Sandra Martínez Capuchino
San Diego de la Unión: Anais Lorena Romero Hernández
Santiago Maravatio: Fernando Rosas Cardoso
Villagrán: Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza
Silao: Carlos García Villaseñor
Esta sería la tercera ocasión que Carlos García esté buscando la presidencia municipal de Silao; del 2000 a 2003 fue alcalde por primera vez en el municipio silaoense, actualmente preside la gestión 2021-2024 en el mismo municipio.
Desde su primer periodo como alcalde por parte del PAN, Carlos García Villaseñor se ha visto envuelto en una serie escándalos y denuncias por parte de empleados municipales que en repetidas ocasiones han denunciado acoso sexual de distintos funcionarios del ayuntamiento.
Presunto desvío de 4 millones de pesos
En febrero del 2023 surgió una polémica sobre el desvío de 4 millones de pesos, destinados para la construcción de un campo de golf en la comunidad de Chichimequillas, así lo denunció el entonces secretario del ayuntamiento de Silao, Rogelio Guevara Santoyo.
En el mes de marzo, la Fiscalía General del Estado tomó la presidencia municipal del gobierno morenista de Silao para investigar el desvío de casi cuatro millones 200 mil pesos denunciado por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara.
En sesión de ayuntamiento, del mes de abril, la regidora María de la Luz Ibarra, comentó que el primer edil debe dejar el cargo ya que tiene denuncia penal por hostigamiento.
“Tengo conocimiento, porque así me lo hicieron saber las víctimas y ofendidas, que ha presentado una denuncia o querella en su contra por la probable comisión del delito de acoso sexual”, expuso ante Carlos García.
Es el alcalde que gana más en el Estado
El alcalde morenista Carlos García percibe un sueldo de 180 mil 324 pesos brutos, esto es 12 mil 707 pesos más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Siendo el único alcalde que se ha aumentado el sueldo en más de una ocasión, para él no hay austeridad republicana.
Desde su primer día de campaña, Carlos García prometió resolver el problema de la basura, haciendo contratos con empresas como Veolia, la cual únicamente firmó el contrato, cobró su comisión y desapareció, dejando a la ciudad inundada en basura y desperdicios, ocasionando que los ciudadanos, al no contar con un servicio de calidad, han recurrido a la quema de basura.
Share this content: