Resurge la magia del antiguo Cine Montes con película de drama, suspenso y terror
—Proyectan “Más negro que la noche” en la función dominical del primer Festival del Día de Muertos
Silao, Gto.; 3 de noviembre de 2024.- La atmósfera gótica, la inquietante trama y las visiones fantasmales de la película mexicana “Más negro que la noche” revivieron la magia del antiguo Cine Montes, hoy acondicionado como el teatro de la ciudad.
“Más negro que la noche”, una cinta de drama, suspenso y terror que data de 1975, mantuvo al público al borde de la butaca desde que el gato negro de nombre Bécquer apareció en pantalla.
Con esta función, el primer Festival del Día de Muertos de Silao rindió homenaje al llamado “Duque del Terror”, el cineasta y guionista Carlos Enrique Taboada (1929-1997).
En esta película del catálogo clásico del cine mexicano, cuatro mujeres se mudan a una enorme casa hechizada, donde vive el gato de Susana, tía de una de ellas. De repente, se desata una serie de sucesos extraños: se escuchan voces estremecedoras, se ven espectros y se siente el pánico por el ambiente infernal.
El “Duque del Terror” también rodó “Hasta el viento tiene miedo” (1968) y “Veneno para las hadas” (1984), otras dos joyas de la cinematografía nacional.
Este Festival del Día de Muertos se lanzó como nuevo producto turístico por iniciativa de la primera presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo.
Share this content: