Rinde Navarro su último informe de actividades

–A pesar de haber llevado grupos musicales locales e invitarles “botana” a los asistenes, Alejandro Navarro no logró llenar como esperaba la plaza de toros Guanajuato.

Guanajuato, Gto. – Con una plaza de toros semi vacía, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro rindió su sexto y último informe de gobierno, donde resaltó que la capital del Estado es una ciudad más segura y que tiene más inversiones que antes.

Destacó que Guanajuato es un referente turístico a nivel nacional con eventos como el festival de Día de Muertos y que el nuevo hospital del Seguro Social ya es una realidad.

A su decir que, a pesar de los recortes de presupuesto federal, la pandemia de COVID-19 y el gasolinazo que paralisó la economía de Guanajuato, la ciudad está mucho mejor que hace seis años y tiene todo para seguir avanzando con más fuerza.

“Hace seis años, nos propusimos el proyecto de cambiar a Guanajuato. Y hoy, con la frente en alto, puedo decirles que lo logramos, que sí cumplimos y que seguimos avanzando”, manifestó el alcalde durante su mensaje.

Durante los seis años que gobernó Alejandro Navarro, las cifras de delincuencia en la ciudad aumentaron en un 70%, la afluencia turística únicamente fue para unos, pues a decir de diferentes promotores turísticos independientes, las empresas de turismo estuvieron monopolizadas y únicamente visitaban lo que le convenía al alcalde como: sus museos, restaurantes, tiendas de dulces, etc.

Durante su sexenio hubo varias quejas por parte de muchos elementos de la policía municipal, pues han comentado de forma anónima que aún se les deben las horas extra cuando trabajan en eventos grandes como el Festival Cervantino de años pasados.

El servicio de recolección de basura resulta insuficiente al no darse abasto con la gran demanda de basura que se genera todos los días en la ciudad, pues es muy poco el personal y las unidades no son suficientes.

El alcalde de Guanajuato también comentó que se entregaron 15 mil calentadores solares a personas que lo necesitaban, pero la realidad es que solo los que estuvieron en eventos del DIF municipal, apoyos en campaña y eventos masivos, fueron quienes tuvieron oportunidad de adquirir los beneficios.

Aseguró también que fueron más de 200 millones de pesos para obras en la zona sur y 100 millones de nuevos caminos rurales, pero esto no se vio reflejado pues muchas comunidades siguen en pésimas condiciones y cada vez es más complicado acceder a ellas por los caminos en mal estado.

Entonces ¿Dónde quedó toda esa inversión que tanto presumió durante estos seis años el gobierno municipal de Guanajuato? La mayoría se fue a la construcción del rancho El Milagrito y muchas otras obras que benficiaron a la gente más cercana al alcalde

 

Share this content: