Veneran en la comunidad de San Cristóbal a la Virgen de la piedrita

Paul Bustamante

Siempre se ha dicho que la fe mueve montañas y como dice Jesús “Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría”.

La Santísima Virgen María a través del tiempo se ha aparecido en varias partes del mundo, no nos vayamos tan lejos y en nuestra patria tenemos la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac al indio Juan Diego, las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal donde se apareció a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía, en Francia la Virgen de Lourdes a Bernardita y en Medugorje comunidad situada en Bosnia donde se ha aparecido la Virgen donde la iglesia católica aún analiza su veracidad y autenticidad.

Además, la virgen María deja una clara señal de su presencia donde deja su silueta, desde cazuelas, tinacos, arboles e incluso hasta debajo de los puentes María se hace presente y aunque la iglesia no acepta esos fenómenos la gente acude y reza ante esta muestra de fe.

En esta ocasión hablaremos de un caso ocurrido en la familia Diosdado, existe una imagen en la comunidad San Cristóbal perteneciente a Dolores Hidalgo donde de manera particular la imagen de la Virgen está plasmada en una piedrita.

De acuerdo a datos proporcionados por el Pbro. David Diosdado, su bisabuelo, el señor Exiquio Diosdado estaba en el campo sacando unos animales al cerro, cuando comenzaba a oscurecer y para que los animales le hicieran caso empezó a aventarles piedras esto para evitar que entraran a otros terrenos y una de las piedras la guardó en su chamarra. Al día siguiente que iba a sacar a sus animales nuevamente al campo sacó de su ropa la piedrita para nuevamente aventarla a sus animales, pero al verla se dio cuenta que en ella estaba la silueta de la Santísima Virgen, se arrepintió de lo que iba a hacer y les mostró a sus familiares este suceso.

En un principio este prodigio quedó solamente en la familia Diosdado en la comunidad de la Cruz del Pastor donde originalmente ocurrió este suceso y después se cambiaron a un rancho llamado El Carpintero en Dolores Hidalgo y en esa comunidad hay una capilla llamada Carmen de la cuesta donde la familia la llevaban para celebrarle la santa misa en el día de su festividad.

Al morir el señor Exiquio, pidió como última voluntad que la piedrita pasara al más pequeño de sus hijos y quien actualmente la tiene es el señor don José Diosdado Muñoz.

El artista que pintó la silueta de la Virgen, cuando comenzó a iluminarla les dijo que se parecía a la virgen de la Asunción ya que está subiendo al cielo y rodeada de querubines.

Con el tiempo, por motivos personales la familia se mudó al rancho San Cristóbal donde actualmente se encuentra.

El padre David Diosdado perteneciente a la congregación del Oratorio de san Felipe Neri fue ordenado en diciembre de 2017, hace ya seis años y a manera de acción de gracias celebró la santa misa en la comunidad de San Cristóbal y ante la Virgen de la piedrita dio gracias a Dios por el don del sacerdocio en compañía de su familia y amigos consagrando a ella su ministerio.

Sobre el por qué su festividad es el 2 de febrero no hay algún dato fidedigno y se cree que probablemente es ese día su fiesta debido a que don Exiquio le sucedió ese prodigio de la Virgen estampada en la piedrita y de ahí su celebración es en ese día o probablemente a que la familia Diosdado se reunía para hacer el levantamiento del niño Dios.

Como habíamos dicho su festividad es el 2 de febrero y la sagrada eucaristía será presidida por el Pbro. David Diosdado C.O donde la familia se reúne y hace una fiesta. Agradeciendo a la virgen todos los bienes y favores recibidos.

Share this content: