Guerrero sigue inundado

Guerrero.- Ya son 14 días que está bajo el agua Tixtla, municipio perteneciente a Guerrero, esto a causa de la inundación provocada por el desbordamiento de la Laguna Negra.

El huracán John dejó muchos estragos a su paso, entre ellos damnificados y pobladores que se manifestaron y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues aunque han recibido apoyos como despensas, cobijas y colchonetas, esto no ha sido suficiente.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero colocó dos bombas, pero esto ha sido insuficiente pues únicamente trabajan durante dos horas, tiempo que no es suficiente para desfogar la zona afectada.

Según se declaró a medios locales, representantes de los damnificados señalaron que habría al menos 2 mil familias en albergues, 10 mil casas inundadas y cultivos de la zona bajo el agua.

El lunes pasado, la CAPASEG informó que mantiene el bombeo continuo las 24 horas en Tixtla para bajar el nivel de la inundación que provocó el desbordamiento de la laguna.

La dependencia explicó que el nivel del agua ha disminuido 27 centímetros, y prevé acelerar el desfogue con la incorporación de más equipos de bombeo.

Share this content: